Miel de Pastrana La Relaña Valdelacasa

Propiedades de la miel

Miel Multifloral

El consumo regular de miel de flores aumenta la cantidad de glucógeno disponible en el hígado y favorece la función defensiva del sistema inmunitario. Asimismo, actúa como remineralizante natural, ya que debido a su mezcla natural de residuo polínico, es rica en una gran variedad de vitaminas, minerales y antioxidantes. 

Prebiótica: La miel puede ser considerada como alimento prebiótico por su contenido en oligosacáridos, que parecen estimular el crecimiento y la actividad de especies de bifidobacterias que habitan en el colon humano y que forman parte de la microflora intestinal saludable.

Mineralizante: La miel mejora la absorción de otros nutrientes, como es el caso del calcio o del hierro. Contribuye así al mantenimiento de la masa ósea que conforma el esqueleto, lo que resulta de interés en caso de fracturas óseas, dietas pobres en calcio, menopausia u osteoporosis, donde la pérdida de masa ósea es más acentuada.

Relajante e inductora del sueño: Además de su efecto tonificante sobre el organismo en general,  posee propiedades relajantes, sedantes e inductoras del sueño, al favorecer la absorción de triptófano, que es precursor de la serotonina (sustancia química reguladora del buen estado de ánimo del organismo), por lo que se recomienda en la dieta habitual de pacientes aquejados de insomnio crónico.

Scroll al inicio